Universidad Católica comenzó con el pie izquierdo la segunda rueda del Campeonato Nacional al caer por la cuenta mínima ante Everton en el estadio Santa Laura.
Como era de esperar, los fanáticos cruzados terminaron molestos con el técnico Ariel Holan, el que confesó en conferencia de prensa de que si él fuera hincha, también estaría enojado.
Uno que salió a dar la cara en las malas, fue el capitán Matías Dituro, el que afirmó que “el fútbol es así, perdimos. La actitud del equipo fue siempre buscar el partido, de disputar cada pelota. La actitud fue buena, pero lamentablemente el resultado es duro. Queríamos arrancar ganando la segunda vuelta y acercarnos al liderato, pero ya está”.
Agregando que “lo que rescato de este partido y el anterior en Copa Chile es la actitud. Lamentablemente el fútbol no está fluyendo como nosotros queremos. Intentamos adaptarnos a las condiciones de cada partido y hacer lo mejor posible. No sirve de nada si no logramos los resultados“
El capitán de los cruzados deja en claro que “no estamos conformes con solo entregar actitud. Sí es un cambio, pero no estoy conforme. Si no lo acompañamos por resultados, solamente con actitud no vamos a llegar a pelear el torneo“.
Dituro además asegura que entiende la molestia de los hinchadas de la UC. “Si la gente se manifiesta tiene el derecho a reclamar y pedir. El hincha quiere que el equipo gane y pelee arriba, y nosotros también queremos entregarle eso a la gente. Los que salimos a la cancha somos los jugadores y tenemos gran responsabilidad. Ojalá podamos dar vuelta a esto”, cerró.