Universidad Católica ya le dijo adiós a sus breves vacaciones y lentamente comienza a pensar en lo que será la segunda parte de la temporada, en donde los dirigidos por Ariel Holan buscan dejar atrás el irregular desempeño que mostraron en el primer semestre.
En esta jornada, el portero y capitán de los ‘Cruzados’ Matías Dituro conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y se refirió a los desafíos que tiene el club para el segundo semestre, en la que señaló que lucharán por todo.
“Estamos en dos torneos, queda toda una segunda rueda y el partido pendiente. Estamos cerca de los punteros. El objetivo es estar peleando arriba en el torneo y en Copa Chile intentar pasar a la siguiente fase, es una copa que hace mucho tiempo no se gana y ojalá hacerlo de buena manera“, comenzó señalando Dituro.
Siguiendo en esa línea, el golero de la UC indica que para poder llegar de la mejor manera a la parte final de la temporada, los encuentros amistosos que comienza a conseguir el club pueden ser importante para aquello.
“Ojalá hubiera sido más corto para competir más rápido, por eso es importante tener esos partidos amistosos de competencia oficial y entrar en ese ritmo de partidos oficiales. Tenemos muchas cosas que corregir respecto de la primera vuelta, aprovechamos ese tiempo para mejorar eso”, declaró.
Finalmente, Dituro pone todas sus fichas en la directiva del club para poder conseguir obtener una buena plantilla pensando en el segundo semestre, en la que no duda que tendrán un equipo más que competitivo para poder luchar por los objetivos.
“Estamos en un club donde para el mundo son atractivos los jugadores que están acá. Siempre hay posibilidades que jugadores lleguen y se vayan. Las oportunidades siempre pueden aparecer. Estamos intentando armar el mejor plantel posible, con la limitación de incorporaciones que hay. El club lo ha hecho muy bien siempre. Vamos a tener un plantel competitivo para los torneos que tenemos por delante“, cerró.