Universidad Católica retorna hoy a las prácticas en San Carlos de Apoquindo con el objetivo de encontrar refuerzos lo antes posible. El técnico Ariel Holan llega bajo varios cuestionamientos por el irregular funcionamiento del equipo y, además, por quedar fuera de la Copa Sudamericana. Un campeón con los cruzados develó que le gustaría dirigir en Chile y en el cuadro de la franja.

El ex defensa y crack en su momento del fútbol chileno, Facundo Imboden, se confiesa en Bolavip sobre su intención de dirigir al cuadro cruzado. “Me gustaría ir a la sentarme a la tribuna, ver el partido, analizarlo, disfrutar con la gente, con los hinchas y de ver buen fútbol. Después, veré más adelante si se da la posibilidad de trabajar en el club obviamente me encantaría“, dijo.

Imboden fue campeón en 2005 con la UC y siempre la lleva en su corazón como un hincha más. Tras revelar que sí le gustaría venir a Chile, el zaguero mantiene la cautela propia de sus actividades.

“Mi cabeza está en la escuela de fútbol y disfruto de verlo desde fuera con esa no presión, pero con esas ganas de que siempre gane el equipo“, agregó.

Facundo Imboden dejó un legado y un recuerdo en la Universidad. El zaguero sí tiene deseos de dirigir en el club, aunque se lo toma con mesura (Photosport)

Imboden se define como hincha de la Universidad Católica en sus redes sociales y sabe de todo lo que pasa. El zaguero fue claro para analizar lo que pasa el equipo de Holan y, además, les rayó la cancha a los cruzados del plantel actual.

“No sé si pasa por una relajación o no, pero después de tantos títulos uno inconscientemente se relaja. La UC va de menos a más y debe seguir creciendo para conquistar los títulos. Al ser un equipo grande tiene la obligación de pelear por el campeonato“, adicionó el Facu.