Palestino y Universidad Católica en esta jornada protagonizaban uno de los partidos más importantes de la tercera fecha en el Campeonato Nacional, en donde medían fuerzas en el Estadio Municipal de La Cisterna.
En un intenso compromiso, el conjunto de Nicolás Núñez consiguió un gigante tanque de oxígeno tras imponerse por 2-0 en condición de visitante, sumando así sus primeros tres puntos en el torneo.
Una primera mitad bastante peleada fue la que se vivió en La Cisterna, en donde ambos equipos no lograban poder imponer sus términos para poder ponerse arriba en el marcador.
El conjunto de la ‘Franja’ logró abrir el marcador en el cierre de la primera mitad, en la que el ataque de la UC aprovechó un importante espacio que dejó en la zaga el conjunto local y del cuál Alexander Aravena sacó réditos de dicha jugada y con una espectacular definición puso el 1-0.
Para la segunda mitad, el conjunto ‘Árabe’ se volcó con todo para poder conseguir la igualdad, se generó grandes oportunidades para aquello, pero su falta de efectividad en el área rival le costó muy caro en todo el partido.
A minutos de terminar el compromiso, el juez del partido cobró un penal en favor de la Universidad Católica, el cuál el delantero y goleador, Fernando Zampedri se encargó en transformar en gol y poner el definitivo 2-0 para el conjunto de la ‘Franja’.
Con este resultado, Palestino se mantuvo en el sexto puesto de la tabla de posiciones con tres unidades, mientras que la Universidad Católica también llegó a los tres puntos ubicándose en el octavo lugar.
Para la próxima fecha, Palestino deberá viajar para visitar al líder del torneo nacional, O’Higgins de Rancagua, mientras que la Universidad Católica deberá recibir en el Estadio Santa Laura a Everton de Viña del Mar.