Universidad Católica en esta jornada tendrá un importante desafío dentro del Campeonato Nacional, en donde los dirigidos por Nicolás Núñez buscarán mejorar su imagen del debut del torneo en su visita a Palestino en el Municipal de La Cisterna.

Sobre el presente del equipo de la ‘Franja’, el periodista Danilo Díaz tomó la palabra en Radio ADN y abordó lo lo que ha sido el rendimiento del equipo de la precordillera, en donde le hizo un llamado importante de atención.

Al equipo de Nicolás Núñez le está faltando un cambio, tener una marcha más, necesita jugar a otra intensidad a partir de la posición”, comenzó declarando Díaz.

Yendo a rendimientos puntuales, el destacado comunicador le hace un tirón de orejas importante a César Pinares, a quien lo llama a tener un sacudón y tomar las riendas para ser el hombre clave de mitad de cancha para arriba en la UC.

Díaz le pide a Pinares tener un remezón | Foto: Photosport

“A (César) Pinares no lo veo y yo creo que tiene que apurar la recuperación de la pelota, tiene que ser un equipo mucho más intenso en la recuperación, para poder tomar el control del juego, porque lo que busca Nicolas Núñez en sus equipos es tener el control de la pelota”, explicó.

Díaz pide un cambio de ritmo en la UC

El ‘Tenor del Pueblo’ además hace un llamado generalizado al conjunto ‘Cruzado’, en la que pide más sorpresa a la hora de generar peligro a los rivales, ya que se han hecho un equipo muy predecible, en la que acá pide a Pinares ser el gran impulsor de aquello.

“Si tu vienes desde atrás, el rival se te va a acomodar, pero si tú robas el balón, presionas y obligas al rival al error y tu lo empiezas a manejar, teniendo jugadores de buena técnica, ya vas a tener otra cosa. La Católica necesita aumentar esa velocidad. Pinares en este ritmo no puede jugar”, declaró en Radio ADN.

Finalmente, Díaz le deja un importante llamado de atención a Nicolás Núñez en su mandato como DT en la Universidad Católica, ya que en caso de no conseguir un positivo resultado ante Palestino, podría comenzar a caminar por la cornisa su permanencia.

La Católica para empezar a sustentar el proyecto, tiene que ganar el fin de semana, si no gana este fin de semana, se le va enredar y por más de el discurso público, la cabeza del entrenador siempre está ahí”, cerró.