Universidad Católica busca volver armar piezas de cara al segundo semestre para ser competitivo como lo fue hace un par de años, pese a que en la actualidad está en la parte alta de la tabla, pero el juego no convence a sus hinchas.
En esa línea, el Mercado de Pases de invierno podría dejar una baja en los cruzados, ya que diversos trascendidos aseguran que Ignacio Saavedra podría dar el salto a Europa y nada menos que a la Ligue 1 de Francia.
En ese escenario, según aseguró El Mercurio, la dirigencia de los cruzados no le pondrá trabas al canterano si desea salir, dándole de esa manera el OK para que pueda buscar un mejor futuro y tener su primera aventura internacional.
En caso de que Saavedra se vaya de la UC, todo apunta a que el volante de Unión La Calera, César Pérez, sería el apuntado para que tome la plaza que dejará el formado en los pastos de San Carlos de Apoquindo.
De esta manera, la UC decide no cortarle las alas a sus canteranos y mira de reojo un Mercado de Pases en donde necesita pegarle el palo al gato si quiere pelear para entrar a copas internacionales y, por qué no, volver a gritar campeón como se acostumbró en los últimos años.