El mundo del fútbol reaccionó a los provocativos y obscenos gestos de Nicolás Castillo una vez finalizado el Clásico Universitario que se disputó en el Estadio Nacional, válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional de Primera División.
Claramente, un hecho que empaña el triunfo de Universidad Católica ante su clásico rival, Universidad de Chile, por dos tantos a uno y que tuvo un final triste, tanto por algunos altercados, como por los gestos del atacante cruzado.
Y fue el propio club universitario, quienes durante la mañana de este domingo, a través de un escueto comunicado, salieron al paso de los actos que protagonizó su delantero número 30.
“Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes”, pregonaba la primera parte del enunciado.
UC: “Eso no se condice con los valores”
Para cerrar las palabras, el cuadro estudiantil cruzado recurrió a hablar de valores y que el comportamiento, no va de la mano con la historia del club.
“Estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución”, cerró el comunicado.
¿Cuál es el próximo partido de la UC en el Campeonato Nacional?
Los cruzados por la fecha 14 del Campeonato Nacional enfrentarán como locales a Cobreloa en el Estadio Santa Laura. El duelo, se llevará a cabo el día sábado 25 de mayo a las 17:30 horas.