Universidad de Chile dejó una mala imagen por lo que fue la novena fecha del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ no pudieron imponerse como local en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso ante el colista del torneo, Deportes Copiapó y solo consiguió una pobre igualdad sin tantos.

En lo que será la vuelta del gran receso que habrá en el fútbol chileno, el conjunto por Mauricio Pellegrino le tocará enfrentarse ante Audax Italiano por la décima fecha, compromiso el cual será importante para la U y que deberán tomar con mucho cuidado ciertos jugadores de la plantilla.

En el partido ante el ‘León de Atacama’ en Valparaíso, el ‘Romántico Viajero’ vio dos tarjetas amarillas para Federico Mateos y Matías Zaldivia, las cuales podrían significar un duro dolor de cabeza para el DT de los ‘Azules’ pensando en el futuro.

¿La razón? Los ‘Azules’ tienen cuatro jugadores importantes con cuatro tarjetas amarillas y de recibir una amonestación ante los ‘Itálicos’, se perderían el subsiguiente partido el cual sería el Clásico Universitario, en el que la U se deberá enfrentar ante Universidad Católica por la duodécima fecha.

Fernández podría perderse el duelo ante la UC | Foto: Agencia Uno

¿Quiénes son los jugadores con peligro para perderse este duelo? Los que corren el riesgo de perderse este compromiso ante la UC son el defensor Matías Zaldivia, los mediocampistas Federico Mateos y Emmanuel Ojeda y el atacante Leandro Fernández.

Por esto, los jugadores mencionados tendrán que estar atentos para no recibir dicha amonestación y poder decir presente a lo que será este importante compromiso ante la Universidad Católica.