Debe ser uno de los funerales más masivos que se recuerden en la historia nacional y dos días antes de aquello, el gran Leonel Sánchez dejó de existir en su departamento en la comuna de Las Condes tras padecer una insufiencia respiratoria que lo obligó a estar internado durante un mes, previo a su partida.

El 2 de abril de 2022, el crack del Ballet Azul y goleador de la recordada selección chilena del Mundial de 1962 disputado en nuestro país, decía adiós a este mundo provocando la pena de todo el mundo ligado al fútbol y obviamente, cercanos a la Universidad de Chile.

Un adiós multitudinario donde no solo cercanos a la U y al balompié se hicieron presentes, si no también el mundo de la cultura, política e hinchas, algunos de lugares muy remotos, como también con alguna complicación física, en fin. Nada fue impedimento pero despedir al gran Leonel.

Y en muestra de agradecimiento, la familia del ex delantero está convocando a todos los hinchas de la U y del fútbol en sí, para que el próximo domingo 2 de abril, día en que se cumpla un año de la partida de Sánchez, a reunirse frente al mausoleo de los históricos del '62 en el Cementerio General, a las 10:30 horas de aquel día.

La invitación que hace la familia y cercanos para recordar un año de la partida de Leonel Sánchez (Afiche)

"Nuestra idea es que sea algo lindo, grande y que quede para el recuerdo. Estar con todos los hinchas y rememorar el día en que lo despidieron en el estadio y en el cementerio. Queremos algo parecido", reconoció la familia de Leonel a Bolavip.

El ingreso es por Avenida Recoleta y se espera que sea una mañana llena de emociones recordando al ex 11 azul en un día y un mes, que la propia Universidad de Chile estableció sirva para recordar a todas esas glorias que ya partieron y por qué no, al menos un partido del mes de abril, jugarlo con camiseta negra en señal de luto.