Universidad de Chile ha pasado de todo esta temporada 2022. Problemas con las localías, cambio de entrenador, lesiones, suspendidos y problemas internos, entre otros motivos y que le han imposibilitado de sostener una tranquilidad en todos los ámbitos.

Tras la llegada de Diego López se pensaba que la tempestad podía pasar, que los resultados positivos volverían y que la hinchada nuevamente recobrase la esperanza extraviada en el plano futbolístico, sobre todo por lo realizado cuando el uruguayo fue técnico de Peñarol en su país.

Arranque sufrido, pero con buenos resultados, López debutó en Copa Chile ante General Velásquez. Tras aquello, heroíco triunfo frente a Unión La Calera en el final del compromiso, para luego un magro empate como visita frente a Deportes Antofagasta.

Lo peor vendría después con derrotas sucesivas ante Ñublense, O`Higgins y en el Superclásico ante Colo Colo, dando cuenta que la inestabilidad nuevamente se apoderaba del Centro Deportivo Azul. Aunque contra Unión Española se consiguió una igualdad que al menos el funcionamiento dejó un sabor un poco mejor en el Campeonato Nacional. 

Lo particular de todos esos partidos mencionados, es que en ninguno el estratega charrúa pudo repetir la formación, por diversos motivos fue imposible. Sin embargo hoy, todo es diferente, ya que por fin Diego López ante Provincial Curico Unido podría reiterar la misma oncena con la que igualó el fin de semana pasado frente al cuadro hispano, incluso con Álvaro Brun, quien se recuperó y solo era un tema de sobrecarga muscular.

Diego López repetiría formación para el duelo frente a Curico Unido (Agencia Uno)

Es decir , los azules saltarían al terreno de juego con Cristóbal Campos Véliz en el arco; Yonathan Andía León, Álvaro Brun, Ignacio Tapia B y Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio, Jeisson Vargas y Lucas Assadi en el medio; para dejar arriba a Ronnie Fernández Sáez.


El duelo se jugará este sábado 13 de agosto en el Estadio La Granja de Curcio y será dirigido por Felipe González Alveal.