Ya sabido que Universidad de Chile completó el mínimo requerido de minutos sub 21 en el Campeonato Nacional a falta de nueve fechas para el fin del certamen, los canteranos están lejos de desaparecer de la órbita azul.

Y así lo entiende el entrenador universitario, Diego López, quien ha debido sostenerse en estos partidos con muchos de esos elementos, donde algunos ya han tomado la titularidad y pareciera que bajo ninguna circunstancia devolverán la camiseta.

En conversación con Radio Agricultura, el Memo tuvo palabras para el momento de los formados en casa y que en ningún caso ha sido un problema o se ha visto en la obligación de recurrir a ellos. Sin embargo, resaltó la figura de Lucas Assadi, quien se ha convertido en una pieza clve para este repunte mostrado en la U. "Un ejemplo es Assadi, tiene 18 años y tiene que crecer mucho todavía, pero lo miras y en la cancha es un hombre, hace cosas de grandes. Toma la pelota, encara a dos o tres, remata al arco, esos son indicadores importantes", dijo López.

En relación a la comparativa que se realizó hace algunos días que decían que Assadi tiene cosas del ex internacional argentino, Pablo Aimar, el uruguayo fue más aterrizado, pero no restándole méritos al desempeño del puentealtino, "Más que Aimar yo lo veo un jugador distinto. Tiene mejor potencia, velocidad, amague, hoy lo vimos hacer cosas que estaban fuera de lo común, con el primer toque y después le suma su potencia. Para mi lo más importante que está haciendo es que vuelve, ayudar al medio, ayuda al lateral", reconoció.

Diego López reconoce que el camino a seguir es lo que se hizo el domingo pasado ante Unión Española (Agencia Uno)

Consultado sobre el rival de este fin de semana, Provincial Curico Unido, López argumentó que el cuadro albirrojo "es un rival duró, que corre mucho y con buena transición. Tenemos que seguir mejorando lo que mostramos el domingo pasado". 

Finalmente, Diego López añadió que el ambiente de trabajo es bueno, que sabía donde venía y que en virtud de las manifestaciones de los hinchas que ellos están conscientes de lo que pasa, pero le pidió a sus jugadores que no se desenfoquen, ya que solo ellos tienen las herramientas para revertir la situación.