Universidad de Chile está obligada a vencer a Coquimbo Unido para tener un poco de oxígeno y enfrentar de mejor manera las fechas que quedan del campeonato nacional y para eso deberá corregir varias cosas, su inseguridad defensiva y la falta de gol.
Respecto a lo primero, un dolor de cabeza ha sido para Diego López el no tener una pareja de centrales consolidada, ya sea por lesiones o suspensiones, no ha sido capaz de mantener los mismos jugadores en la última línea.
De hecho, frente a la lesión de Nery Dominguez ante O’Higgins, tuvo que jugar Álvaro Brun en la posición de central, algo que dejó conforme al estratega charrúa, pese a la expulsión sufrida por el volante en esa mismo partido.
El jugador que vino de Montevideo Torque no pudo jugar ante Colo Colo por la suspensión, pero fue titular ante Unión Española y Curicó Unido, viendo otra vez la tarjeta roja y en consecuencia, no pudo jugar el clásico universitario.
Pese a las dos tarjetas rojas, Diego López tiene fe en su compatriota y lo más probable es que juegue ante Coquimbo Unido haciendo dupla por primera vez con Dominguez, ganándole de alguna forma la pulseada a Luis Casanova, que volvió a ser citado ante la UC luego de su grave lesión y haber jugado algunos minutos en el amistoso que sostuvo la U ante la selección chilena sub 20 en el CDA.
Igualmente el oriental se defendió al respecto en su momento confesándole a DirecTV que“el tema de las expulsiones lo he dejado a un lado, no fue por desequilibrio emocional, fue un cúmulo de malas decisiones”.
Brun llegó a la U como volante central luego de que Luis Roggiero no consiguiera los fichajes en enero de Federico Lértora y Emmanuel Ojeda (que terminó llegando para el segundo semestre) no pudiendo convencer ni a Santiago Escobar, ni a Sebastián Miranda.
Con el actual DT al parecer encontró su lugar en el equipo ya que dejó bastante convencido a López su rendimiento ante Cobresal en Copa Chile, veremos ahora si ante Coquimbo responde a la confianza del cuestionado entrenador azul.