Universidad de Chile siempre busca a varios jugadores que puedan ser revelación en el fútbol chileno, aunque no todos dan en el ancho y algunos pasan a ser un verdadero fiasco y decepción absoluta para los hinchas del Romántico Viajero.
Uno que llegó como el crack del futuro y que el DT de ese entonces Santiago Escobar vio para el equipo fue al boliviano José María Carrasco, quien apenas logró estar un semestre en el Centro Deportivo Azul.
JoseMa estuvo como titular en 9 presentaciones, pero su nivel fue terrible y el recuerdo no es para nada positivo. Errores garrafales en varios partidos y un juego no acorde para un grande de Chile hicieron que Azul Azul lo sacara de la institución.
“Vengo a hacer mi propia historia en la U. Es una revancha internacional en lo personal, en Independiente del Valle no pude jugar por lesiones. Me siento preparado para cumplir las expectativas”, expresó Carrasco en su momento.
Carrasco fue hasta The Strongest para reflotar su carrera en un elenco importante de Bolvia, pero su temporada ha sido horrorosa y suma varios partidos sin ser convocado en el cuadro altiplánico. En total, JoseMa tiene apenas 229 minutos en 4 compromisos.
Los seis primeros partidos de la temporada no fue convocado. Luego recién el 8 de abril apareció 54’ ante el Royal Pari, luego volvió a la suplencia, jugó ante Blooming en 74. Contra Aurora y Guabirá estuvo en la suplencia, mientras que recién en el partido ante Vaca Diez fue titular y jugó sus primeros 90′.
Carrasco llegó tras una larga lesión y sin jugar a la U, luego de su paso por Independiente del Valle con Luis Roggiero como gerente deportivo. “Entendemos que nos va a dar posibilidades, nos va a ayudar a construir un juego y una progresión desde el fondo”, indicaba el defenestrado directivo.