Universidad de Chile ya tiene definido a su entrenador para la segunda rueda: el uruguayo Diego López, el que ha hecho casi toda su carrera profesional en Italia con un fugaz paso por Peñarol, donde levantó su primera copa de campeón.

Según pudo averiguar Bolavip, uno de los ayudantes del charrúa sería el actual DT interino de la U, Sebastián Miranda, el que ha dejado buenas sensaciones luego de ganar dos de los tres partidos que le tocó dirigir antes de hacer el cambio de mando.

Consultado al respecto César Vaccia, nos plantea que esto le genera una división, porque por una parte celebra el desarrollo del joven entrenador, pero a la vez le preocupa el vacío que dejará en el fútbol joven de los azules.

"Por un lado me parece bien, como un desarrollo para él y un reconocimiento para lo bien que lo hizo en este tiempo de transición, pero obviamente lo que estamos haciendo es sacar a alguien bien importante en el fútbol joven para llevarlo a la competición", afirmó.

Diego López es el nuevo entrenador de Universidad de Chile (Getty Images)

Agregando que esto "lo debe evaluar Sebastián, porque si quiere estar en la competencia, está bien, es un bueno paso, pero si él quiere ser formador no es una buena decisión, y eso lo sabe él, yo lo desconozco".

Vaccia termina reflexionando que "por poner a alguien en la alta competición, perdemos un buen formador, es un riesgo que se corre porque podemos poner un buen formador y lo transformamos en un mal competidor".