Un duelo bastante intenso fue el que disputaron River Plate y la Universidad de Chile en la noche de Salta que a ratos, tuvo bastante poco de amistoso y que favoreció finalmente a los argentinos por cuatro tantos a tres. 

Y el compromiso arrancó bien para el cuadro que dirige Mauricio Pellegrino quienes tempránamente antes de los primeros veinte minutos de la etapa inicial, ya los azules ganaban por dos goles a cero gracias a las conquistas de Israel Poblete en el minuto seis con complicidad del portero Ezequiel Centurión y de Cristian Palacios en los 17', luego de un gran centro de Nicolás Guerra que el Chorri capitalizó con una magistral palomita. 

De ahí en más, la escuadra de Martín Demichelis fue con todo en busca del descuento y este llegó rápido tras un par de rebotes el balón le quedó a Marcelo Herrera quien de media vuelta anotó el uno a dos, resultado que se mantuvo hasta el final del primer lapso.

En el segundo tiempo, todo cambió en favor de los riverplatenses y ya al tercer minuto de reiniciado el compromiso, el colombiano Miguel Borja puso la igualdad transitoria. Diez más tarde la primera polémica de la noche tras las dudas de la posición de Herrera quien centra para que Esequiel Barco de vuelta el marcador, pese a la resistencia de Cristóbal Campos Véliz.

Pero había tiempo para otra polémica y fue en el 65' cuando Borja en clara posición fuera de lugar recibió por la izquierda para entrar sin marca y centrar para el Pibe Pablo Solari quien conecta a ras de piso para aumentar las cifras. 

Israel Poblete anotó la apertura de la cuenta en los buenos momentos de la U ante River (Prensa Universidad de Chile)

La U batalló y prueba de ese esfuerzo consiguió el descuento por intermedio de Leandro Fernández quien mediante tiro libre la puso contra el palo diestro del golero Centurión quien la alcanza a rasguñar, pero el balón tenía destino de red en el 85' para el definitivo cuatro a tres en favor del cuadro trasandino.

 

Un duelo que pese al resultado, dejó un buen sabor de boca en los azules que se vienen de vuelta a Santiago con la sensación que quizás, merecieron mejor suerte. Ahora, se mentalizan en los próximos desafíos que son Chimbarongo por la Copa Chile y el Audax Italiano, cuando el certamen se reanude en tres semanas más.