Deportes Santa Cruz está enfocado en sumar refuerzos de peso y jerarquía para dar la pelea en la Primera 2023. El cuadro del fútbol chileno, aprovechó las fiestas de Navidad, para entregarle un gran regalo a sus hinchas. Por ello, la directiva del Valle de Colchagua sumó tres nombres de importancia con paso por clubes grandes como la Universidad Católica y River Plate.

Uno de los jugadores que viene y que sabe de títulos en el cuadro Cruzado es Carlos Salomón. El espigado zaguero, que tuvo chances con Ariel Holan, no pudo desplegar todo su potencial con el equipo de la franja. La temporada 2022, el defensa estuvo en Santiago Morning y logró regularidad en 22 partidos del campeonato.

Además, de Salomón, con pasado en la UC, Santa Cruz apuesta todas sus fichas para reforzar el arco y suma a un exjugador de River Plate y Arsenal de Sarandí. El meta Maximiliano Velazco, quien sonaba con fuerza para actuar en Temuco, es el nuevo arquero del club tras un pasado controvertido en Cobreloa.

Ambos jugadores fueron anunciados en las redes sociales. La escuadra santacruceña tiene que mejorar la cara, ya que en la Primera B solo fueron uno de los equipos que peleó en la parte final del torneo.

Carlos Salomón es uno de los jugadores que llegó a Santa Cruz en 2023 (Agencia Uno)

Otro defensa de renombre para la categoría de ascenso que sumó hoy Santa Cruz es Francisco Ayala. El exjugador de Santiago Morning igual estampó su firma en el club de la Primera B, para reforzar la última línea.

A ellos se suma Jesús Pino, quien ya había sido presentado como jugador del club hace algunos días. Además, el club mantuvo una importante base de futbolistas como el goleador Pedro Muñoz, Luciano Gaete, Albano Becica, Esteban Flores, Alonso Rodríguez, Gonzalo Flores y Diego Pezoa.