La lluvia se dejó caer con todo en los últimos días durante las tardes en Quito y la cancha del Estadio Banco Guayaquil no tuvo buena respuesta respecto al drenaje del agua, lo que obligó a suspender dos partidos – transitoriamente – de la Copa Libertadores Femenina.
Boca Juniors ante Defensor el jueves y Palmeiras frente a Libertad Limpeño el día viernes tuvieron que ver alterado su desarrollo producto de la tormenta que arreciaba a la capital ecuatoriana.
Es por eso que la Conmebol decidió que esta sede no corriera más en lo que queda de certamen y que todo se trasladase al Estadio Rodrigo Paz Delgado, más conocido como La Casa Blanca de Liga Deportiva y Universitaria de Quito. Vale mencionar que este recinto iba a albergar la Copa en su totalidad desde la serie de cuartos de final, pero ante la situación vivida se tuvo que actuar rápidamente desde el ente rector del fútbol sudamericano.
Universidad de Chile ayer venció a Dragonas de Independiente del Valle en el BG y justo momentos previos al inicio del compromiso comenzó a llover acompañado de truenos y relámpagos, pero esta cesó rápidamente. El duelo de fondo entre Palmeiras y Libertad Limpeño sufrió los embates de la naturaleza y se suspendió transitoriamente, debido a que el clima generó un corte de luz en el recinto.
El último partido de Santiago Morning también sufrirá cambio ya que debían jugar en ese mismo recinto y también ahora se traslada a La Casa Blanca para disputar su duelo ante Deportivo Lara de Venezuela.
Ahora Las Leonas se van al estadio donde el equipo masculino ganó la final de ida de la Copa Sudamericana el año 2011 ganando por uno a cero a Liga con gol de Eduardo Vargas. Recuerdos hermosos que existen en la U y aquel recinto.