Universidad de Chile tiene 26 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Los azules respiran un poco tras la emotiva victoria por dos a uno ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Pero lejos de estar relajados, los que siguen la campaña del cuadro azul ahora dirigido por Sebastián Miranda, están atentos a todo lo que concierne alrededor de la U, incluso aquellos futbolistas que tuvieron algún pasar por los laicos.

Es el caso de Cristián Canío, con pasado en los azules en las temporadas 2005 y 2006 siendo subcampeón en ambas temporadas y quien en conversación con Bolavip, comentó sobre el presente de los estudiantiles, las sensaciones que le produce ver a la U en ese puesto y por cierto, si cree que se salvarán con el tema del descenso.

"Duele ver a la U en la situación en que está, la verdad es que uno siempre espera mucho más de una institución con prestigio, un equipo grande. Da pena, la hinchada hace grande a la U y creo que deberían salvarse. No tienen malos jugadores, tengo fe que la U podrá salir como ha salido otras veces", manifestó el Hijo de Nueva Imperial.

Canío estuvo en 2005 y 2006 en Universidad de Chile (Archivo) 

Consultado sobre aquellos jugadores que se preocupan más de responder o enviar mensajes por redes sociales, algo que ha realizado en los últimos días el capitán azul, Ronnie Fernández, Canío sostuvo que "ahora andan más preocupados de las redes sociales que de jugar. La verdad es que eso pasa la cuenta, antes no había eso, uno se dedicaba a jugar y poco hablar, hay que dejar de lado el tema de las redes sociales", enfatizó el campeón con Everton.

Para cerrar, el ex Deportes Temuco tuvo palabras para las nuevas sensaciones de la U, Darío Osorio y Lucas Assadi quienes se han llevado el peso de la campaña en estas fechas. "Son buenísimos, inteligentes. Osorio es rapidísimo y Assadi es muy hábil", finalizó.