Universidad de Chile no pudo en su visita a Curicó Unido y cayó por 3-1 por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional, con el polémico arbitraje de Felipe González, quien decidió expulsar al uruguayo Álvaro Brun en los minutos finales del primer tiempo, lo que desató la furia de los hinchas azules.

El elenco dirigido por Diego López recibió un gol de camarín a los tres minutos de partido tras la equivocación de Emmanuel Ojeda, la cual fue aprovechada por Yerko Leiva, quien con un fuerte derechazo desde fuera del área venció a Cristóbal Campos.

De ahí en adelante, el cuadro Tortero contó con las mejores ocasiones para aumentar las cifras, pero no estuvieron certeros a la hora de concretar.

En el minuto 44 se dio la polémica del compromiso, luego que Álvaro Brun dejara con uno menos a los azules tras ir con la pierna en alto y junto al balón le dio de lleno en la frente a Federico Castro. Fue ahí que los jugadores del elenco universitario se abalanzaron en contra de Felipe González para pedirle que fuera al VAR, situación que no aconteció.

La desazón de los jugadores de la U tras caer nuevamente en el Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

Ya en el segundo tiempo, a los 56 minutos apareció la joven joya azul, Darío Osorio, quien recibió un pase profundo del guardameta Campos para definir con un gran "sombrero" para decretar el empate transitorio.

Pero, esto no duraría muchos minutos porque tras una serie de rebotes, el delantero Rodrigo Holgado volvió a adelantar a los "torteros" y poner el 2-1.

La guinda de la torta la pondría el lateral Juan Pablo Gómez, quien liquidó el partido con un sorpresivo tiro al primer palo, cuando todos esperaban el centro

Con este resultado, el cuadro comandado por Damián Muñoz escaló al segundo lugar y quedó con 39 unidades, a seís del líder Colo Colo, mientras que el Romántico Viajero ahonda su crisis y está en la duodécima posición con 22 puntos, a tan solo tres del descenso directo.