En la Universidad de Chile y con los resultados en mano de esta décimocuarta fecha del Campeonato Nacional, entienden que se tornó obligación ganar los tres puntos este lunes en el duelo ante Cobresal en el Estadio Santa Laura. De lo contrario, los equipos se irán alejando y los azules quedarán un tanto relegados.
A su vez, Mauricio Pellegrino, debe lidiar con algunas ausencias, como por ejemplo la de Lucas Assadi, expulsado en el último cotejo frente a Coquimbo Unido y que venía siendo estelar en el equipo universitario. Sumar a eso, que Leandro Fernández, quien iba a regresar en este compromiso, se queda al margen producto de un cuadro gripal.
Y tal como informó Bolavip Chile, el entrenador argentino volverá a la línea de tres que ya usó por algunos minutos ante los piratas, pero fue el instante en que más desordenaso y desorientado se vio al equipo.
En esa arista, asoma una gran interrogante, ¿Cuál será la real posición que ocupará Darío Osorio? Por la ausencia de su compadre Assadi, el de Hijuelas podría ir como enganche, una especie de creador del equipo. Puesto raro desde que está en el profesionalismo, puntualmente porque no ha jugado ahí.
¿Dónde lo ha usado Mauricio Pellegrino?
Desde que está en el banco el ex Vélez Sarsfield, hemos visto a Osorio jugando abierto por banda, ya sea por derecha como ante Coquimbo Unudo o esos minutos ante Palestino en febrero pasado, o por izquierda, lugar en el que mayoritariamente ha requerido de los servicios del “11” azul.
Interrogante que sin duda se abre, puesto que una de las mayores fortalezas del cuadro minero que dirige Gustavo Huerta, son precisamente el juego por las orillas. Laterales que suben como Marcelo Jorquera o Guillermo Pacheco y extremos que también son letales, como es el caso de César Munder o el argentino Franco Garcia, quien dejó en el banco a Gastón Lezcano, otro que también juega por fuera.
Es entonces, que probablemente, requiera que el ex seleccionado Sub 20, se apegue a un extremo para contrarrestar unas de las fortalezas del conjunto cuprífero y en vez que sea un 3-4-1-2 se convierta en un 3-4-3, donde solo habría que determinar cuál de los dos atacantes, Nicolás Guerra o Cristián Palacios, sea el que salga del área para ir a jugar más por banda.
Movimientos que en definitiva, se verán una vez que el juez del partido, Manuel Vergara, decrete el inicio del compromiso, en un estadio que se jugará a tribunas vacías, producto del castigo que recayó en los azules.