La segunda victoria consecutiva logró Universidad de Chile en el Campeonato Nacional tras derrotar a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito por dos tantos a uno, en duelo válido por la undécima fecha del certamen de primera división.

Una verdadera alegría para todo el pueblo azul, primero por las ocho fechas sin perder, el segundo lugar en la tabla y si bien fue un triunfo sufrido, de todas maneras el paladar de los hinchas en general, es de satisfacción por lo mostrado bajo el alero del técnico, Mauricio Pellegrino.

Es por esa razón, que es todo felicidad en los de la U y que se traspasa a los propios jugadores, quienes para compartir y distraerse tras el duelo, optaron por una amena reunión de camaradería, que desde luego es muy fiel a su cultura.

Y hablamos de la dinastía argentina de los estudiantiles que arrancó con uno que no jugó por suspensión, pero las ofició de anfitrióncomo esMatías Zaldivia (nacionalizado chileno) y siguió conEmmanuel Ojeda, Leandro Fernández y Federico Mateos, quienes compartieron una gran parrilla haciendo el “manso asado”, algo que es my habitual entre los nacidos al otro lado de la cordilllera.

Fue el delantero argentino, quien publicó una fotografía en su cuenta en Instagram con todos sus compañeros y dos amigos más, mientras se ve el brasero y cómo se va asando el corte que compartieron minutos más tarde. “Cocinate algo, Mati” (léase como argentino) , fue lo que escribió el ex Independiente mientras inmortalizaron el momento.

“La Banda argentina de la U” compartiendo un gran asado tras el triunfo (Instagram @leafernandez11ok )

Ahora, la celebración quedó atrás y los azules ya se mentalizan para el duelo ante Universidad Católica del próximo fin de semana en Concepción. Un encuentro que puede afianzar a los azules en la parte alta y por qué no, seguir ilusionando a los hinchas con la opción de pelear por el título.