Universidad de Chile protagonizará durante esta jornada un gran partido ante Cobresal por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ buscarán bajar al líder del torneo chileno y poder acercarse a la cima para seguir manteniendo encendida la opción de ser campeones.

En la previa a este compromiso, un ídolo del club como lo es Diego Rivarola, conversó con Radio ADN y desmenuzó lo que espera del duelo ante el conjunto del norte, en la que avisa que será un atractivo encuentro, pero a la vez complejo partido para los dirigidos por Mauricio Pellegrino por el rendimiento del equipo de Gustavo Huerta.

“Será un lindo partido, con dos buenos rivales a mi juicio, con un Cobresal que está afianzado y que juega muy bien. No sé si ha sorprendido, pero no nos acostumbra a traernos allá arriba y merecidamente lo está”, comenzó señalando Rivarola.

La última derrota de los ‘Azules’ ante Coquimbo Unido dejó un manto de dudas importantes dentro del pueblo de la U, en la que ‘Gokú’ detalló que este partido será clave para saber de qué está hecho este equipo, en la que espera que se recupere del traspié sufrido en el norte de nuestro país.

La U quiere reponerse tras lo que fue su derrota ante Coquimbo | Foto: Photosport 

“La U generó ahora un poco de incertidumbre, que venía de varios partidos sin perder y veremos con qué U nos encontramos. Yo creo que ahí está la clave del partido”, declaró el ídolo de la U a Radio ADN.

Finalmente, Rivarola hizo un análisis general de lo que ha sido el rendimiento de la U, en el que destaca de gran forma lo que ha logrado Mauricio Pellegrino en la zona defensiva, pero que ha mostrado una desilusión por lo que hace el equipo en la ofensiva, en la que le dejó una importante tarea.

“Lo bueno que ha tenido en este torneo ha sido desde lo defensivo, con esa línea de 4 y Ojeda, Poblete y Mateos al medio. Cuando no está alguno de esos jugadores, la U se resiente. Creo que la U todavía está un poco al debe de lo ofensivo. Me parece que la ofensiva tiene que generar más como equipo grande, tiene que tratar de proponer un poquito más los partidos desde las individualidades”, cerró.