Los hinchas de Universidad de Chile no lo están pasando bien en el presente Campeonato Nacional. El elenco universitario marcha en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones y están a tan solo tres puntos del descenso directo, situación que ha hecho enojar a los millones de fánaticos azules a lo largo del país.

Todos los dardos en los últimos días han sido apuntados para el novel plantel de la U, quienes tuvieron que escuchar las críticas de varios exjugadores azules, los cuales resaltaron la poca inexperiencia de algunos jugadores y otros lo tildaron hasta de no estar preparados para jugar la Primera División.

Diego Rivarola, ex delantero del Romántico Viajero, estuvo presente en una clínica de deporte que realizó Footvolley Chile a diferentes niños de colegios municipales de Santiago, donde habló sobre la complicada actualidad azul.

"Lo evaluo con preocupación. Sin dudas, la U está en un momento muy complicado, difícil pero asumible. Hoy los jugadores saben donde están, saben lo que significa estar en la U y saben lo que se están jugando por la U, entonces ellos tienen que asumir esta responsabilidad y por el bien del club y de su gente sacarlo adelante", afirmó el histórico ariete azul.

Rivarola se ganó el cariño de los hinchas azules a punta de goles | Foto: Agencia Uno

"Uno viene viendo durante mucho tiempo malas decisiones y ahora son los jugadores juveniles los que están en la palestra, los jóvenes que están sacando la cara y no debiesen. Los juveniles tienen que estar respondiendo por malas decisiones de arriba, acá ellos son los menos culpables pero tienen que asumir la responsabilidad que les toca", recalcó el ahora panelista de ESPN.

Acerca del mal momento de la U, Rivarola enfatizó que "todos los veíamos venir menos los que tenían que tomar la decisión y eso es lo preocupante, eso es lo raro, y eso es lo que nos preocupa y nos hace dudar de muchas cosas porque no entendemos esas decisiones", sentenció.