La dirigencia del Universidad de Chile comenzó a mirar a Sudamérica para buscar refuerzos importantes en este mercado pases invernal. Sin ir más lejos, en las últimas horas apareció el nombre de un defensor central que no estaba en los planes de nadie, solo en el del periodista Cristián Caamaño.

Y según pudo averiguar Bolavip Chile, la U ha preguntado por las condiciones de Diego Viera, actual jugador de Libertad, y que ha disputado 14 partidos de los 17 posibles en la Primera División de Paraguay 2022.

El zaguero central de 31 años fue seleccionado de Paraguay Sub 20 en su momento y ha anotado goles importantes con la camiseta de Libertad, tal es el caso en el Clásico Blanco y Negro ante Olimpia el pasado 20 de febrero 2022. 

Dentro de las cualidades del jugador destacan su juego aéreo, todo gracias a su metro y 85 centímetros y también un punto a resaltar es que tiene buen disparo desde el punto de penal.

Los azules intentan afirmar la zona defensiva con la posible llegada del central paraguayo | Foto: Getty Images

Lo cierto es que Viera se suma a los posibles refuerzos que hay en la lista que dio a conocer el estratega uruguayo a la dirigencia azul, donde también están: Cristián Lemma (ya le dio el no a la U) y Nery Domínguez de Racing Club de Avellaneda.

El ex entrenador del Cagliari y Brescia de Italia dejó en claro en su presentación que necesita refuerzos de calidad para ser protagonista en esta segunda parte del Campeonato Nacional, donde tiene como objetivo salir de los últimos lugares e intentar pelear por ingresar a una copa internacional.