Diego López ya cumple su segunda semana de trabajo al mando de Universidad de Chile donde los jugadores comienzan a entender su idea de juego y esperan tener un buen debut ante General Velásquez el próximo domingo en Rancagua en el debut de los azules en la Copa Chile.

El uruguayo está en pleno proceso de reestructuración del plantel donde ya partieron Nahuel Luján, Camilo Moya y pronto lo hará el defensa boliviano José Manuel Carrasco, además comenzaron a llegar los refuerzos, como Emmanuel Ojeda.

En esa búsqueda de delinear el equipo para el segundo semestre, Diego López recibió un importante consejo de su amigo Joaquín Larrivey, el que conoce muy bien a los jóvenes jugadores de la U y expresamemente le pidió rescatar a uno.

Se trata del volante de contención Mauro Morales, el que debutó en 2019 en el cuadro universitario cuando en la banca estaba Hernán Caputto, de hecho un año después fue titular en un par de partidos, no teniendo protagonismo después con Rafael Dudamel y sin sumar minuto alguno con Santiago Escobar este 2022.

Mauro Morales, el jugador que le recomienda Joaquín Larrivey a Diego López (Nicolás Maldonado / Comunicaciones U. de Chile)

Pichin era uno de los importantes proyectos que tenía el club azul, pero siempre estuvo tapado con diversos jugadores en esa posición. Larrivey no lo olvida y lo primero que le dijo a López es que lo tuviera en cuenta, que le diera una oportunidad.

 

Al parecer el uruguayo le hizo caso porque en el partido de práctica entre el plantel profesional vs la sub 21 que dirige Esteban Valencia, Morales comenzó de titular al lado de Ojeda, dando cuenta de que algo de caso le hizo al centrodelantero.