Este domingo se llevará a cabo la final de la Copa Chile entre Magallanes y Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua a partir de las 18 horas.

Quien gane este partido, no solo será el reconocimiento como el campeón del certamen o jugar la Supercopa ante Colo Colo, si no también un premio en dinero que es nada despreciable.

Es por eso que la Conmebol, reconoce a quienes ganen campeonatos dando un premio monetario que es bastante suculento. El máximo organismo del fútbol sudamericano da un millón de dólares a la Federación de Fútbol de Chile - como a todos por igual - para que se incentive la competitividad. Los albos, en su calidad de campeón, recibe 600 mil de la divisa.

El resto - 400 mil - se los llevará el equipo que resulte campeón de la Copa Chile, es decir Magallanes o Unión Española, dando cuenta que se juega algo más que el título, la opción de jugar la Supercopa ante el Cacique o ser Chile 4 en Copa Libertadores que además entregará otro ítem económico.

El campeón no solo se llevará la Copa, si no además 400 mil dólares, algo que la U no pudo obtener (Archivo)

Es por eso, que en Universidad de Chile aún lamentan la eliminación en manos del cuadro hispano porque más allá de lo deportivo que hubiese adornado en algo el triste año azul, se dejó de percibir esa suma que en algo pudo haber ayudado a las arcas del León.

Mientras la U sigue buscando técnico, Magallanes y la Unión decidirán este domingo al monarca de la Copa, en un duelo que dirigirá Roberto Tobar.