Si hay un equipo que nuevamente quedó en deuda este 2022, es Universidad de Chile. Los Azules sufrieron otra campaña del terror, en la que vieron en serio peligro su permanencia en Primera División. Una situación que un club grande no debería vivir, pero que en el CDA se ha transformado en tendencia. Para el 2023, necesitan refuerzos con urgencia y los cupos de extranjeros serán claves.
¿Cuántos extranjeros tiene en su plantel Universidad de Chile?
- Nery Domínguez
- Emmanuel Ojeda
- Cristian Palacios
¿Cuál es el cupo actual de foráneos?
En el fútbol chileno se permiten hasta cinco extranjeros por equipo, como la U tiene a tres en su plantel, todavía podría incorporar a dos jugadores más que no tengan nacionalidad chilena.
No hay DT, pero sí un refuerzo
Universidad de Chile terminó la temporada con Sebastián Miranda en el banco. El otrora defensa fue el tercer entrenador del equipo luego de Santiago Escobar y Diego López. Con el Campeonato Nacional finalizado, Miranda regresará a las divisiones inferiores, por lo la dirigencia debe encontrar al DT que asuma el desafío de sacar del pozo que vive el club en los últimos años.
Para el cargo de entrenador han sonado varios nombres, pero con más fuerza Mariano Soso. El argentino dejó la banca de O’Higgins, equipo con el que terminó en el 8° lugar y ahora busca club para continuar con su carrera.
A pesar de que la U no tiene entrenador, la dirigencia ya contrató un jugador para el 2023. Se trata de Juan Pablo Gómez. El argentino nacionalizado chileno de 31 años viene de defender a Curicó Unico, equipo con el que clasificó a Copa Libertadores y donde fue elegido como el mejor lateral derecho del año en la Gala Crack Easy. Fue formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica y registra pasos por San Luis y Unión Española, entre otros clubes.