Universidad de Chile ya vivió sus primeros compromisos de este añoy si bien los resultados no fueron los óptimos, al menos sigue en una línea de búsqueda para evitar vivir momentos como los presenciados en los últimos años.
Es por eso que el nuevo técnico, Mauricio Pellegrino, trabaja con mucho sigilo y no quiere que ningún detalle se le escape. Cimentar la armonía y el bienestar son piezas angulares del proceso que encabeza. La tranquilidad y generar el menos ruido posible, son los factores que deben prevalecer en esta U modelo 2023.
Es por ello, que al estratega no le hizo ninguna gracia los dichos entregados por el delantero argentino, Leandro Fernández, en una entrevista dada a DSports el lunes 26 de diciembre del lunes recién pasado. En la ocasión el futbolista dijo que “vino a cambiar la historia de la U”.
Por si fuerapoco, también habló del Superclásico ante Colo Colo y dijo estar al tanto de los años que llevan los universitarios sin vencer a su tradicional oponente, es por eso que el deportista de peinado extraño sostuvo que “este año eso va a cambiar” y que le gustan los desafíos potentes.
Declaraciones que tuvieron eco en el Centro Deportivo Azul y según lo conocido por Bolavip, el entrenador le llamó fuertemente la atención al ex Independiente precisamente porque no quiere mayores alteraciones y que nadie hable cosas anexas a lo estrictamente deportivo. Que sus jugadores solo den que hablar por lo que hagan en cancha y si van a una conferencia de prensa o entrevista, que sea estrictamente a la pelotita.
Desde luego, el futbolista argentino tuvo que bajar los calibres y sintió el golpe. Es por ello que también manifestó su inquietud y decidió no dar más entrevistas hasta nuevo aviso, porque no quisiera que las situaciones se saquen de contexto así es que habrá que esperar para volver a escuchar al santafesino.
Es esta nueva U de Pellegrino, donde todos tendrán que pensar dos veces las cosas antes de decirlas y no provocar los típicos comentarios que se producen luego de una declaración en un club grande como la U. Evitar es la consigna.