Universidad de Chile comenzó su temporada 2023 oficialmente con la Copa de Verano donde tuvo dos partidos en Coquimbo: 0-2 ante los piratas y un empate a un gol con Rosario Central. Más allá de los amistosos que jugó en el Centro Deportivo Azul ante Real San Joaquín y Audax Italiano, fue el estreno en la banca universitaria de Mauricio Pellegrino.

La derrota ante el cuadro local dejó muchas dudas en el entrenador argentino, porque si bien es cierto, se entiende la lógica del partido de pretemporada, hubo una situación que lo dejó preocupado: la poca reacción de su equipo ante la adversidad.

Y es que la U viene de temporadas traumantes, por eso el miedo constante es que el equipo no logre sacarse de la cabeza la sensación de ser un equipo que le cuesta sobreponerse, que puede jugar de igual a igual, pero basta un gol rival, para que la oncena se vaya abajo.

Eso pasó precisamente ante Coquimbo Unido, donde luego de un primer tiempo donde los azules tuvieron la pelota (sin mayor profundidad), fue suficiente el gol de Sebastián Galani para que la U desapareciera de la cancha. Los cambios del argentino tampoco ayudaron tanto y el equipo bajó aún más.

La idea de Pellegrino es reforzar este tema, y quizás por eso quedó tan contento con los partidos de Matías Zaldivia, refuerzo al que no le pesó jugar con la camiseta azul y mostró las credenciales que el estratega esperaba cuando le dio el visto bueno para su contratación.

Mauricio Pellegrino tiene clarísimas las necesidades que tiene el plantel de la U (Agencia Uno)

Plantel corto

Aunque nadie lo dijo formalmente, se instaló hace días que los azules habían cerrado su período de contrataciones, y el último sería el arquero, algo que se concretó este lunes con la presentación del arquero Cristopher Toselli.

La dirigencia universitaria ha estado silente respecto de este tema, aunque hay claridad de que Pellegrino tomó nota e hizo un importante diagnóstico en Coquimbo y La Serena respecto a cuáles son sus necesidades, las que seguramente quedaron al descubierto luego de los partidos y no sólo para él, también para los directores presentes, entre ellos, el presidente de Azul Azul, Michael Clark.

Un lateral izquierdo y un volante que tenga el balón son las posiciones que le lloran al DT, pero hay un tema no menor: la U no tiene cupo de extranjeros, y en el mercado nacional hay pocas opciones, por lo que es un dolor de cabeza para el gerente deportivo Manuel Mayo, el que tendrá que proponer alguna solución para las lógicas necesidades del entrenador azul.