Marcelo Díaz es ídolo de la Universidad de Chile y su corazón está con los azules. Incluso, el futbolista tiene tatuado el escudo del Romántico Viajero. Sin embargo, el Chelo no llegó esta temporada al cuadro estudiantil y ahora defiende a Audax Italiano, luego de no llegar a un acuerdo con Azul Azul para su inclusión en la temporada 2023 del fútbol chileno. Por ello, la previa fue sentida para el mediocampista, quien se encontró con todos sus afectos.
Díaz saludo a todos los futbolistas con mucha efusividad y se fundió en un abrazo con Lucas Assadi sobre el final. Luego, Carepato se acercó a todos en la banca y ahí tuvo un encuentro respetuoso y con harto cariño con Mauricio Pellegrino, que lo conoció en el fútbol argentino cuando él defendía a Racing y el actual DT de la U en Vélez Sarsfield.
Al igual que lo realizaba Laurent Blanc enFrancia con Barthez en el Mundial del 98, Pellegrino abrazó al jugador y, de paso, le dio un cariñoso saludo en la calva del volante ahora del Audax Italiano. Además, Díaz se abrazó con su ex compañero en Racing, Nery Domínguez, con el que compartió varias batallas defendiendo al cuadro de Avellaneda.
También, el Chelo tuvo un intercambio de palabras con Cristopher Toselli que lo conoce de la Selección y con el kinesiólogo, Mauricio Hernández, quien en más de una oportunidad lo dejó ciento por ciento en condiciones tras lesiones en la U.
Díaz es uno de los futbolistas con mayor reconocimiento en la Universidad de Chile. También, el Chelo repartió abrazos con Cristóbal Campos Véliz, el paramédico Juan Carlos Quiñones y todos los integrantes del cuerpo médico.
Igualmente, Díaz estuvo junto a Nicolás Guerra, abrazo con Leandro Fernández y saludó a cada uno de los integrantes del banco de suplentes. Sin duda, el corazón azul del Chelo es importante y no dejó a ninguno sin un apretón de manos.
Sin duda, lo más llamativo fue el saludo de Pellegrino con Díaz y el mismo jugador ahora del Audax Italiano quedó sorprendido con el reconocimiento del técnico del cuadro rival. Un partido especial para Carepato, quien por primera vez enfrenta al amor de su vida.