El próximo sábado 27 de agosto, a las 15 horas, se desarrollará una nueva versión del Clásico Universitario entre laUniversidad de Chile y la Universidad Católica. Sin duda, en este compromiso que marcará el retorno de los azules al Estadio Nacional, son varios los jugadores que dirán adiós a estos enfrentamientos tan importantes en el fútbol chileno.

Sin duda, el protagonista que dejará de jugar y vive sus últimos minutos como futbolista es José Pedro Fuenzalida. El Chapa, con 37 años, colgará inminentemente los zapatos a fines de temporada y el multicampeón estudiantil comandará al equipo de Ariel Holan el fin de semana por última vez ante la U.

Otro jugador de la UC que está ad portas de terminar un ciclo exitoso en el actual campeón de Chile es Germán Lanaro. El zaguero no ha tenido la continuidad necesaria este 2022 y, claramente, es uno de los últimos duelos relevantes para él con la camiseta de la franja.

En tanto, Luciano Aued también está en la misma situación. Luli está realizando todos los trámites de rigor para obtener la nacionalización y de eso depende, en gran medida, la continuidad del transandino en la UC. Sino, el exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata vivirá este compromiso de forma especial.

José Pedro Fuenzalida jugaría con la UC su último Clásico Universitario ante la Universidad de Chile (Agencia Uno)

En el lado de la Universidad de Chile, Álvaro Brun se quedó sin jugar en el Clásico Universitario por la expulsión ante Curicó. El uruguayo tiene un año de contrato y, claramente, el charrúa tendrá que quedarse con las ganas de actuar en un partido de estas características en el Estadio Nacional.

En tanto, el capitán Felipe Seymour también finaliza su vínculo a fines de 2022 y el líder de la Universidad de Chile podría reencontrarse por última vez en estas lideas con la camiseta azul. Dos elementos que han tenido un irregular juego con la U esta temporada.