Con la oficialización de Juan Pablo Gómez proveniente desde Provincial Curicó Unido como el primer refuerzo, se inició la temporada de mercado para Universidad de Chile donde recuperar el terreno perdido es la consigna.

Y eso lo saben en Azul Azul, es por eso que rápidamente comenzaron a trabajar en aquella arista y ahora hay que actuar, donde si vamos por los puestos de la cancha, comenzaremos como debe ser.

Y en eso, es necesario que llegue otro portero. La partida de Martín Parra de quien no hicieron uso de la opción de compra, obliga a la llegada de un golero que sea capaz de ser el relevo fuerte de Cristóbal Campos Véliz y un apoyo a Pedro Garrido quien será el tercero en el escalafón. La idea es que sea alguien con cierta experiencia en el fútbol.

Lo otro son laterales, ya arribó Gómez y ahora es necesario el lado izquierdo, donde ni José Castro ni Marcelo Morales han llenado el paladar en el puesto. Es probable que uno de ellos vaya a préstamo y quien pueda llegar sea el titular. En los centrales también es necesario uno más. Si bien Nery Domínguez y Luis Casanova son los estelares, son muy proclive a lesiones y por ende otro zaguero sería positivo.

Juan Pablo Gómez es el primer refuerzo para la temporada 2023 (Prensa Universidad de Chile)

Nos vamos al medioterreno donde un compañero para Emmanuel Ojeda asoma como urgente y que pueda existir mucho equilibrio y peso en esa zona. Otro lugar es un volante de salida, ya que ante las probables partidas de Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas de seguro un jugador en esa aparecerá por el CDA.

Atacantes también apremian. Cristian Palacios fue el goleador en el año y no tuvo un segundo para eso. Ya se fue Junior Fernandes y Ronnie Fernández Sáez es una interrogante y cae de cajón que habrán nuevos delanteros.

A eso agregar, que los azules cuentan con dos cupos de extranjeros, ya que al marchar Álvaro Brun, solo se quedaron con Domínguez, Ojeda y el propio Palacios. Necesidades en azul de cara a la temporada 2023.