La U debutó con el pie izquierdo en el Campeonato Nacional 2023 y sumó su primera frustración de la temporada tras caer por 3-1 ante Huachipato en un partido que se desarrolló bajo una cancha en pésimo estado.

El equipo de Mauricio Pellegrino no supo imponerse en la presencia física y se vio, a ratos, muy superado por Huachipato que llegó al Santa Laura hacer su juego y se terminó llevando el botín con un golazo de globito a Cristóbal Campos.

El equipo anduvo mal y en los arqueros los errores se notan más, pero el chico (Campos) estaba acelerado, tomando un protagonismo y liderazgo que él está acostumbrado a ver en la historia de los arqueros de la U y tiene que entender eso, a bajar un cambio”, analizó ‘Tomatín Rojas’ con Bolavip Chile.

Campos quedó inerte en el segundo gol de Huachipato. | Foto: Agencia UNO

Rojas clama para que Campos se desmarque de ídolos como Johnny Herrera: “Es normal en los arqueros en la U por quienes ha tenido en la historia, pero él tiene que tratar de tomar un liderazgo distinto. Obviamente la escuela histórica de arqueros de la U como Johnny es así”.

La Universidad de Chile está metida en un clima generalizado de enredo, independiente de los jugadores. Es una institución enredada y va costar salir de ahí. Yo creo que es difícil que escapen a lo que pasa internamente e internamente es un equipo muy enredado”, complementó.

Ahora, Cristóbal Campos y compañía se preparan para el próximo desafío, el cual será recibir en condición de local a Unión Española por la segunda fecha del torneo nacional en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso el próximo día sábado.