Jeison Fuentealba fue una de las novedades de Mauricio Pellegrino en el once inicial que paró ante Magallanes en La Serena el sábado pasado, donde los azules se llevaron el triunfo por un ajustado 2-1 que tuvo al crack de la cantera azul como protagonista.
En una jugada donde ‘evitó’ que se desarrolle el juego de manera fluida al ponerse frente al balón, el juez del compromiso le puso la segunda amarilla y, por consiguiente, lo expulsó del compromiso en el segundo tiempo.
La lamentable acción del jugador azul, como era de esperarse, tuvo su sanción y el Tribunal de Disciplina le dio un partido de suspensión, por lo que no podrá estar para el compromiso de los azules frente a O’Higgins este domingo.
La expulsión de Fuentealba llega en el peor momento posible para el jugador, ya que se venía afirmando y es considerado por Pellegrino como una carta importante en el mediocampo de Universidad de Chile.
De esta manera, Mauricio Pellegrino deberá reordenar piezas de cara al durísimo encuentro que le espera este domingo en Rancagua y Fuentealba tendrá que mirarlo desde el televisor para después tratar de seguir convenciendo cuando la U tenga que enfrentar a Curicó Unido el viernes 24 de febrero en calidad de forastero.
