Federico Mateos aparece en el mediocampo de la Universidad de Chile y, claramente, el cuadro azul tiene otra imagen. La escuadra de Mauricio Pellegrino, con el volante argentino entre los estelares, se ordena, es punzante y apuesta con todo por un juego pulcro, sin ripios y con una calma de saber golpear al rival en el momento preciso. Al menos, esa es la imagen que quedó tras la victoria por 3-1 ante Curicó Unido.

Mateos entregó una asistencia para el tanto de Leandro Fernández y, además, fue el autor del 2-0 con una gran conquista de larga distancia ante el portero Fabián Cerda. El nuevo pulmón azul del mediocampo destacó la gran victoria de esta noche.

“Fue un partido complicado, no fue un partido fácil. Ellos están jugando Copa Libertadores y sabíamos que estaban un poco cansados. Había que aprovechar y, por suerte, se dieron las cosas para hacer los goles, para jugar bien y estar allá arriba“, dijo en TNT Sports.

Federico Mateos está desmostrando el por qué llegó a la U en 2023 (Agencia Uno)

Mateos está confiado en que la U dará que hablar este 2023. Luego de cinco años, la U hilvanó tres partidos seguidos con victorias y el mensaje del transandino fue claro para él y todos sus compañeros.

“Siempre es importante arrancar así, arrancar firme y después el campeonato se va tornando mucho más difícil. Hay que trabajar así, hay que trabajar todos los días para estar bien cada fin de semana y estamos muy feliz por estar allá arriba. El torneo es larguísimo, pero hay que acostumbrarse a ganar y eso lo importante“, sentenció.

El volante, reconoció en la señal oficial, que no está pasando un buen momento familiar junto a su señora. El “20” de la U sabe que esta victoria es un desde y, de paso, sacó alguna sonrisa mesurada por su conquista.

“Fue un partido complejo, el del otro día también. De acá a que termine el campeonato van a ser todas finales y hay que estar a la altura. Sí, fue un gol lindo la verdad. Lo importante es que el gol ayudó al equipo a ganar y me da mucha felicidad hacer un gol”, expresó.