La Universidad de Chile tendrá un encuentro con la historia y con los resultados en el próximo Clásico Universitario ante la Universidad Católica en el Estadio Nacional. El próximo sábado, desde las 15 horas, el equipo de Diego López se juega una de las 8 finales que restan en el Campeonato Nacional ante el archirrival. Este partido, además, marcará el debut de varios jóvenes en el recinto de Ñuñoa y como buen capitán azul, Felipe Seymour, aprovechó de aleonar y apañar a la Patrulla Juvenil. 

Jugadores como Darío Osorio, José Castro y Lucas Assadi, entre otros, estarán en un Nacional con 25 mil personas y en un partido en el que el Romántico Viajero, claramente, se jugará más que los tres puntos pensando en el desarrollo del torneo. 

Seymour, con toda la experiencia de haber jugador en Brasil e Italia, salió a apoyar a los más chicos del equipo y, de paso, aprovechó de entregarle toda la sabiduría y prudencia necesaria para enfrentar esta clase de partidos, que, para más de alguno, se vive con muchísima ansiedad. 

"Creo que el sentir de muchos de ansiedad, pero también de emoción de poderlo jugar en un marco como será el fin de semana con tanta gente, toda de la U, y en un partido tan importante. Hoy, en el entrenamiento, se conversaba del lado positivo, de querer jugar, de que empiece el partido", dijo Seymour. 

 

Lucas Assadi tiene toda la confianza de Felipe Seymour en el Clásico Universitario ante la UC (Agencia Uno).

 

Además, Seymour, como buen capitán paternalista en la U, llamó a los jugadores a mantener la tranquilidad, aunque también les entregó un mensaje a todo el plantel para enfrentar de gran forma este duelo. 

"La conversación es a que disfruten este partido, que también es muy importante para nosotros. Todos los partidos que quedan debemos jugarlos como una final", agregó Seymour.