Nicolás Guerra podría tener su revancha en Universidad de Chile. El delantero de Ñublense está cada vez más cerca de ser en las próximos días en un nuevo fichaje del Romántico Viajero de cara a la temporada 2023.

Tal como informó Bolavip Chile hace algunas horas, el retorno del jugador de 23 años se podría dar tras el dos por uno que esperan hacer en el cuadro universitario: Federico Mateos y el propio Guerra podrían recalar en el Centro Deportivo Azul, mientras que la U estaría analizando que jugador podría partir a Chillán.

En más de alguna oportunidad, Guerra ha mostrado su deseo por volver a la U | Foto: Agencia Uno

Fernando Agustín Tapia, periodista del programa Pauta de Juego, se refirió a la posibilidad de ver nuevamente al atacante con la camiseta de la institución laica.

"La pregunta es: ¿Lo van a comprar de vuelta?. Es una cuestión más o menos insólita y que va en línea con las pasadas que han hecho en el último tiempo en Azul Azul, falta saber que se concrete esto pero a mí me parecería insólito", arrancó diciendo.

"Independiente de todo esto, Nico Guerra hizo una muy buena campaña, hizo muchos goles en Ñublense, tiene deseos de volver y lo ha expresado públicamante, es un jugador formado en la U, pero el tema es el negocio asociado, el tema es una cómo se hacen las cosas en la U. Sería insólito tener que volver a comprar un jugador que hace un rato breve fue vendido al conjunto de Chillán", complementó el profesional de las comunicaciones.

"Yo creo que si llega un hombre como Pellegrino (Mauricio), lo primero que tiene que hacer es enterararse de lo que ha pasado con Azul Azul en el último tiempo y él hacerse cargo y exigir que él tenga la voz en la conformación del plantel porque acá se están haciendo muchos negociados con el tema de los pases de los jugadores y la U no soporta más esto", cerró.