Universidad de Chile sigue golpeando fuerte la mesa con sus refuerzos en este mercado de pases para el venidero Campeonato Nacional 2021, en el que busca regresar a la pelea por el título localy además trascender en la Copa Libertadores, por lo que este viernes anunció a su sexto fichaje del periodo: un delantero argentino de 25 años de edad, con el que esperan retomar el ritmo goleador y la senda del triunfo en esta temporada.

El habilidoso futbolista argentino ya se integró al primer equipo de la U, que trabaja en el CDA con miras a su compromiso frente a San Lorenzoen la ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores,en el que se suma a Marcelo Cañete, Ramón Arias, Mario Sandoval, Yonathan Andía y Thomas Rodríguez como las incorporacionespara renovar el plantel del director técnico, Rafael Dudamel,para una temporada con grandes desafíos.

El comunicado oficial de la Universidad de Chile reveló que “desde el otro lado de la cordillera llegó nuestro sexto refuerzo para la presentetemporada. Se trata del argentinoNahuel Luján, quien arriba al Romántico Viajerotras cumplir positivas campañas y alzarse como una de las principales figuras deClub AtléticoBelgrano”. En los últimos años, el atacante cordobés de 25 años de edad se ha desempeñado como un polivalente extremo por ambas bandas, aunque de igual forma puede cumplir funciones como volante ofensivo o mediapunta, por lo que será de gran ayuda en el esquema táctico del cuerpo técnico azul.

Luján no llega al CDAcon mucho ritmo de competencia, porque en la pasada temporada apenas jugó un total de 497 minutos, en siete partidos y no marcó gol. A pesar de ello, se ha caracterizado por ser un jugador muy técnico, hábil en duelos ofensivos y con un aceptable disparo de media distancia. La U le dio la bienvenida a su refuerzo para este 2021 y le deseó desde sus redes sociales, “quesea un gran 2021, Nahuel Luján“.

El “Gato“, como se conoce al delantero cordobés de 25 años de edad en el entorno del futbol argentino, se formó en el Club Atlético Belgrano, con el que tambiéndebutó, pasó luego por elSantamarina(2016),Ferro(2017)y Central Córdoba(2018), para regresar en 2019 al cuadro celeste antes de convertirse en el sexto fichaje de la Universidad de Chile en este mercado de pases para el Campeonato Nacional 2021 y debutaría en la fase previa de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, por lo que ya ofreció sus primeras palabras y aseguró a la afición que “sepan que voy a dejar todo en cada partido. Soy un jugador de mucha actitud y que transpirará la camiseta siempre“.