El cuadro femenino de Universidad de Chile vivió el éxodo de importantes jugadoras que fueron pieza clave en la obtención del título en el año 2021 y que en la temporada pasada llevaron al equipo a un subcampeonato y a una gran participación en Copa Libertadores donde llegaron a los cuartos de final.

Las partidas de Yessenia López y la goleadora Sonya Keefe golpearon fuerte en la interna de la U y hubo que actuar rápidamente para cubrir esos espacios que desde luego son complicados de llenar.

La dirigencia actuó rápido y con las llegadas de Nicole Fajre y Franchesca Caniguán el equipo al menos, equilibró esas ausencias. Sin embargo, nos centramos en esta última, una de las revelaciones de Fernández Vial el año 2022, razones más que válidas para llegar al cuadro universitario laico.

Delantera de 23 años, rápida, muy hábil en velocidad y con mucho gol son sus grandes características. Además, se dio el gusto de marcar el mejor gol del campeonato pasado que se lo convirtió a Colo Colo en el Estadio Ester Roa Rebolledo con la camiseta de las Inmortales. Ese fue uno de los 16 que marcó en el certamen.

En la previa del arranque del torneo, Chesca anotó dos tantos en la goleada por cuatro a cero frente a Universidad Católica en duelo disputado en el Centro Deportivo azul, donde uno de ellos recibió un centro preciso de Fernanda Pinilla para conectar de cabeza y marcar el precioso tanto.

Poco a poco ya va afianzándose en el equipo de Nicolás Bravo que debuta este domingo ante O'Higgins en el Monasterio Celeste y con el deber claro que es hacer olvidar los goles que en dos temporadas anotó la Bombardera, Sonya Keefe. Tarea difícil, pero no imposible para la nueva número 9 de Las Leonas.