El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica está a la vuelta de la esquina. Uno de los duelos más importantes del fútbol chileno volverá al Estadio Nacional, el cual fue inspeccionado para ver temas de seguridad y analizar los últimos detalles para que todo salga en perfectas condiciones para el compromiso ante los dirigidos por Ariel Holan. 

Recordar que el cotejo por la vigésima tercera fecha del torneo chleno está pactado para el 27 de agosto a las 15:00 horas.

Ignacio Asenjo, gerente general de Azul Azul, dialogó con Al Aire Libre de Cooperativa sobre las inspecciones al recinto ñuñoino y sorprendio a los fanáticos del elenco universitario por el posible aforo del reducto nacinal.

“Estamos trabajando para poder adoptar todas las medidas necesarias y optar al mayor aforo posible, que esperamos sea más de 30.000 personas, considerando que podemos preparar un plan operativo y de seguridad pertinente para recibir esa cantidad de público”, afirmó Asenjo.

Los hinchas azules quieren llegar en masa al Estadio Nacional | Foto: Agencia Uno

Además, comparó esta situación con la de los espectáculos musicales y recalcó que “considerando que días después del partido hay recitales musicales con más de 50.000 entradas vendidas”

“Como medida mínima, creemos que nuestros abonados debiesen tener la opción de estar presentes en esos partidos. No sé si hablaría de discriminación porque creo que eso sería un hecho muy grave”, concluyó.