Luego de la llegada de Luis Roggiero a ser el gerente deportivo de la Universidad de Chile, mucho se ha hablado acerca de su capacidad para hacerse cargo de tan importante puesto y esto se agravó tras la salida de varios jugadores del elenco azul, como: Nahuel Luján y Marcelo Cañete.
Si bien el ecuatoriano tiene fánaticos y detractores, el periodista GonzaloFouillioux hizo un análisis de lo que ha sido la carrera deleconomista ecuatoriano de 36 años en el fútbol en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
“Yo creo que la U trae a un gerente deportivo prestigioso del continente. Los hechos hablan por sí solos: fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20, jugó una final de la Copa Libertadores, ganó una Copa Sudamericana, empezó a exportar jugadores y potenció al equipo”, comenzó diciendo el comunicador.
“Algunos podrán decir que la presión de la U no es la misma que la de Independiente del Valle, pero no es fácil tomar un proyecto como ese y transformarlo en uno de los más sólidos del continente”, añadió.
Y es que los que algunos ex jugadores azules como Johnny Herrera critican, es el método que utiliza el ecuatoriano para sacar algunos futbolistas del plantel y contratar a otros de ellos.
“Los métodos de gestión que tiene Roggiero, seguramente como mínimo los partidos los vio y a los jugadores también, y jugadores como Luján o Cañete habrán detectado falencias y virtudes y hecho un análisis profesional y ahí habrán tomado la decisión. Detrás de la toma de decisiones de la U hoy día hay una línea y a él lo avala su currículum”, sentencióFouillioux.