Universidad de Chile se acordó de ser Universidad de Chile. Después de muchos técnicos al mando del conjunto estudiantil, todo parece indicar que los azules encontraron por fin un entrenador en quien confiar: el novel Sebastián Miranda.

Y es que el ex ayudante técnico de Nicolás Córdova encontró una oncena estelar confiable ante Universidad Católica y le ha dado mayor tranquilidad a un equipo que venía a los tumbos de la mano de Diego López.

Uno que sabe lo que es dirigir la U en un momento complicado es Hernán Caputto, actual entrenador de la Selección Chilena Sub 17, quien en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports se refirió a su paso por el Romántico Viajero.

"Mi tema con Universidad de Chile está cerrado. Llegué a hacerme cargo de un proyecto a largo plazo pero en un mes estaba en el primer equipo. No me arrepiento de haber dirigido a la U, pero quedó estancado el proyecto de los juveniles".

Dos triunfos consecutivos lleva Miranda en la U | Foto: Agencia Uno

"Le deseo todo el éxito a Sebastián Miranda. Él se siente seguro y tranquilo con lo que la dirigencia ha mostrado."

Recordar que Miranda y la U se deberán enfocar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, donde los estudiantiles intentarán conservar el marcador a favor y eliminar a la UC.