Los hinchas del romántico viajeroque pasaron la barrera de los 40 años, sin duda que deben atesorar aquella fría, pero inolvidable tarde del domingo 12 de julio de 1992. Por la sexta fecha del campeonato se enfrentaron en el Estadio Nacional Universidad de Chile y Colo Colo. Los azules, con esta iniciativa de La Nueva U querían volver a la primera línea del fútbol chileno, mientras que los albos llegaban con su Copa Libertadores obtenida el año anterior y la Recopa Sudamericana ganada en Japón, meses antes.
Panorama en el papel complejo para los estudiantiles, pero en Ñuñoa se vivió una verdadera fiesta. Un total de 65.228 espectadores vibraron con los goles de un delantero que quizás, nadie esperaba sería la estrella y que luego de más de tres décadas, los aficionados aún lo recuerden. Eduardo Gino Cofré, quien en el munuto 37′ del primer lapso, Fabián Guevara que se llevó el balón por la izquierda habilitando a Víctor Hugo Castañeda quien avanza por el callejón central y abrehacia la derecha para un Cofré que entra al área, se saca la marca de Lizardo Garrido y define sutílmente por entremedio de las piernas de Daniel Morón para el uno a cero.
En el segundo tiempo, la imagen icónica es la del minuto 52 con el penal que el juez Carlos Robles sanciona en favor del cacique. Frente al balón se pone el talentoso Claudio Borghi y en el arco azul, Sergio Bernabé Vargas. El árbitro que da la orden y el remate le sale muy al centro al Bichi y el portero que repele, pero el rebote le vuelve a quedar al ex campeón del mundo quien intenta su golpe caractéristico, la rabona y Vargas vuelve a evitar la conquista, ganándose definitivamente el apodo de Superman por aquellos días.
Pero Gino Cofré no estaba dispuesto a compartir la portada del diario con nadie y fue así como llegó el minuto 63′ y una pelota larga para Ariel Beltramo hacia el lado diestro, el argentino que saca el centro y ni Gabriel Galindo ni la defensa del cacique pudo sacarla.
El balón que llega a Castañeda, pero que Javier Margas traba justo, sin saber que el rebote lo iba a capturar Eduardo quien metió underechazo arriba al ángulo y que hizo esteril la volada de Morón. Golazo para decretar el dos a cero definitivo.
La historia dirá también que cinco expulsados hubo en aquel encuentro. Cuatro en Colo Colo que fueron Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto, Javier Margas y Lizardo Garrido, mientras que uno solo en la U y fue Rogelio Delgado.
La Nueva U di su primer gran paso en aquel 12 de julio de 1992. De la mano de Cofré y Vargas, los azules llegaron para quedarse y no volver a sufrir más y lo hicieron, ante el clásico rival.