Universidad de Chile tiene en sus filas, quizás, a los dos proyectos más grandes del fútbol chileno en la actualidad: Lucas Assadi y Darío Osorio. Sin embargo, el DT Mauricio Pellegrino es cauto y no se la ha jugado por llevar a los dos jugadores desde el primer minuto. El estratega explicó que prefiere ir llevándolos paso a paso, pero la parcialidad azul le exige al estartega que se la juegue de una vez por todas.
Así fue lo que dijo a Bolavip Chile, el relator José Pepe Ormazábal, quien está convencido que los dos pueden estar perfectamente en el campo de juego.Yo pienso que Osorio y Assadi sí pueden convivir en la cancha. Es cosa que Pellegrino se atreva”, expresó el relator.
Ormazábal, quien ha seguido a la U por todo Chile relatando los goles del Romántico Viajero, es claro en su concepto y él emplaza directamente a que Pellegrino tiene que hacer jugar a los dos jóvenes futbolistas.
“Para mí, deberían estar en Osorio y Assadi perfectamente pueden jugar juntos. Ahí tienen que demostrar la capacidad que tiene el técnico. La presencia de Assadi no tiene por qué dejar fuera a Osorio y viceversa. Pueden jugar los dos”, explicó.
Igualmente, Ormazábal cree que Pellegrino tiene que dejar el miedo, el temor y que sí se le debe dar espacio a los dos en el campo de juego. Además, el comunicador fue claro con el DT de la U y que es el momento de mostrar su jerarquía.
“El técnico tiene que atreverse, para sacarle provecho a los dos jugadores que van a ser figuras seguramente en la U. Depende de Pellegrino, él tiene que mostrar sus capacidades”, añadió.
El relator de la U cree que Pellegrino está errando el camino y que hay que tirar toda la carne a la parrilla con las dos figuras jóvenes del cuadro azul.
“Sacando a uno, poniendo al otro no demuestra nada. Hay que jugársela. Los dos tienen que estar ahí en la cancha si están en condiciones”, remató Ormazábal.