Uno de los jugadores que era inamovible en el comienzo de temporada en Universidad de Chile era Lucas Assadi, quien de la mano del técnico Mauricio Pellegrino ha perdido terreno en el Campeonato Nacional, en algo impensado por los azules.

En la previa de la décima fecha del torneo, Assadi ha tenido participación en seis encuentros (Palestino, Magallanes, Curicó Unido, Unión La Calera, Colo Colo y Deportes Copiapó), donde sólo suma 96 minutos de 540 posibles según sus encuentros.

Pellegrino aprovechó el receso para darle minutos a Lucas Assadi. Foto: Photosport

Una situación que complicaba en el interior de la U, teniendo en cuenta que el volante es una de las grandes cartas de fútbol que tienen en el club y, a futuro, exportable por sus condiciones que llaman la atención en el mundo.

Por lo mismo, el receso del campeonato hizo que Pellegrino le abriera las puertas a Lucas Assadi, devolviéndole protagonismo en el plantel de la U, en duelos de preparación ante River Plate, Santiago Morning y el compromiso por Copa Chile contra Chimbarongo.

En los tres partidos Assadi fue desde la partida, donde el entrenador aprovechó de probarlo en distintas posiciones, tanto como un segundo punta, como el líder de un rombo en la zona de volantes.

Si bien el volante no ha bajado el rendimiento en sus entrenamientos, fue una invitación a seguir luchando que le hizo el técnico, de manera de mantenerlo motivado y demostrando que está capacitado para pelear distintos puestos.

Pellegrino evalúa

Una situación que fue analizada por Mauricio Pellegrino tras el triunfo ante Chimbarongo en Valparaíso, donde destacó la participación de Assadi y otros jugadores: “Nos vino bien para la puesta a punto del equipo, para que chicos que estaban fuera sumaron minutos”.

Eso sí, de ahora en adelante de igual forma tendrá que competir por el puesto, porque el argentino sabe que hay otros jugadores que también vienen remando y que prefiere que compitan para tener a todos en buen nivel.

Assadi estuvo los 90 minutos ante Chimbarongo. Foto: Photosport

“Lo que quisimos probar un poco en estos partidos es buscar variantes a las características de los jugadores que tenemos. El más específico es Darío, que se puede mover por las dos bandas,y Renato Huerta, pero tenemos que dar variantes. Al final debemos buscar la manera de que el equipo se sienta cómodo según los jugadores que tenemos”, precisó.