Al parecer, será la gran sensación del mercado de invierno en nuestro fútbol, pero ya se habla que el mediocampista de Huachipato, Javier Altamirano, tiene serias opciones de cambiar de camiseta y que tanto Universidad de Chile, como Universidad Católica están tras los pasos del talentoso jugador.

Próximo a cumplir 24 años, Altamirano está viviendo quizás, su mejor momento en el profesionalismo y la opción de la U, si bien es real, depende de factores tales cómo hacer caja, es decir, una eventual venta ya sea de Darío Osorio o de Lucas Assadi .

Pero las reacciones no se han hecho esperar y ya muchos comentan esta posibilidad de refuerzo al CDA. Bolavip Chile dialogó con el jugador de la U, Hugo Droguett, quien emitió conceptos bastanteespeciales sobre la opción que el “7” de Huachipato” llegue al CDA.

“El fútbol es de rendimientos, (pero) hay que jugar con otra camiseta. Por más que uno la pueda romper en equipos de menor nombre, no es lo mismo que ir a jugar a la U, a Católica o a Colo Colo. Hay que tener mucha personalidad, porque cuando te pasan la camiseta, la tomaste y no la soltaste más”, afirmó el zurdo.

Droguett, continuó en esa línea y apuntó que existen muchos futbolistas los cuales, llegan a un equipo grande y terminan desapareciendo. “Cuando estás en equipos sin mucha resonancia, sin cámaras y sin periodismo, es distinto cuando llegas a un equipo con grandes jugadores, la presión es distinta y debes estar en equipos con jugadores de jerarquía y debes imponerte. A la gran mayoría de los que estuvieron en equipos de provincia les cuesta estar en la capital, porque las luces son otras y a veces las tomas de otra manera, otros terminan volviendo a sus equipos o terminan desapareciendo”, enfatizó el ex seleccionado nacional.

Altamirano le anotó a la U en la primera fecha del torneo (Photosport)

Finalmente, comentó de sus cualidades y el momento que está viviendo Javier Altamirano en Huachipato y si ese rendimiento es factor para reforzar a un equipo como los univeristarios. El ex jugador añade que el volante acerero tiene condiciones y que de él depende mantenerse.

“Sí, es un buen jugador. Huachipato está haciendo un gran torneo, él es muy destacado en lo que hace. Esperar que tome una buena decisión y que a dónde vaya, que lo haga de la mejor manera”, concluyó Droguett.