El Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y Universidad Católica estuvo lejos de ser una fiesta y terminó con el encuentro suspendido ¿El motivo? Los mal llamados hinchas del Romántico Viajero lanzaron bengalas al terreno de juego del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Esta situación comenzó en los primeros minutos del partido, pero el árbitro hizo caso omiso y en los minutos finales del primer tiempo diversos artefactos pirotécnico cayeron al gramado del recinto deportivo de la Región del Biobío, lo que terminó con el cuarto árbitro sufriendo un trauma acústico severo, varios lesionados y detenidos por parte de Carabineros.
Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, estuvo en el estadio y luego de la suspensión del trascendental compromiso atendió a los diversos medios de comunicación en una conferencia de prensa, en la cual se mostró tajante acerca de los graves incidentes.
“La verdad es que nos preocupa y estamos en la misma línea de lo que decía el Delegado Presidencial, cuando no están las garantías, sencillamente no se puede jugar. Acá hay incumplimientos graves del club organizador, hay un antecedente fuerte acá en Concepción de la Supercopa delaño pasado que se ratificó ahora la multa en corte”, comenzó diciendo.
Bajó la misma línea, Venegas determinó que “habrá todo el rigor de la ley para las personas que provocaron estas situaciones, con trabajo que estamos haciendo en conjunto con Carabineros habrá que hacer una evaluación de los detenidos y heridos, que no son solo hinchas.Es una situación donde el organizador está totalmente sobrepasado, por lo tanto toda el rigor de la ley para ese efecto”.
“Aquí todos tenemos que colaborar, todos tenemos que poner de nuestra parte, todos y no solamente el gobierno. Lo primero es organizar bien y cumplir con las medidas de seguridad que se trabajan todas las semanas”, remató.