Lo realizado por Roberto Tobar en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica estuvo muy bueno, según la crítica especializada más aún tras los cuestionamientos a lo realizado por algunos árbitros del fútbol nacional.

Porque no era un cotejo fácil, si no todo lo contrario y es por eso que se rescata la disposición de los jugadores al igual como el propio Tobar lo comentó en el post partido señalando que todo se hizo más fácil, precisamente por ese aspecto.

No obstante, en el mundo azul, aún quedan heridas abiertas por el desempeño del referee Ángelo Hermosilla en virtud de la derrota de Universidad de Chile en manos del Audax Italiano el pasado lunes en la cancha de Santa Laura.

Fue el caso de johnny Herrera que aprovechando su rol de comentarista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y mientras resaltaban el trabajo de Tobar en el clásico, el ex portero no escondió su pesar por lo que le tocó vivir a la U a sabiendas de lo buen árbitro que es quien dirigió en Macul.

El análisis era el supuesto penal de Matías Dituro a Gabriel Suazo y que el juez no sancionó como infracción. Es en ese momento en el cual Herrera dijo a viva voz "del árbitro ni me hables", dando a entender su desazón por lo ocurrido 24 horas antes.

Siguen los cuestionamientos al desempeño de Ángelo Hermosilla en el duelo de la U ante Audax (Agencia Uno)

Luego, continuó el análisis de la jugada en cuestión y el Samurai volvió a lanzar otro misil, "Hermosilla lo cobraba", para luego volver a resaltar a Roberto Tobar y rematar con un "había un buen árbitro acá", dando señales de la molestia con el desempeño del juez en el duelo entre la U y Audax.

Son los cuestionamientos a Ángelo Hermosilla mientras se espera el reclamo formal desde Azul Azul hacia la ANFP. Por su parte, Roberto Tobar será quien imparta justicia en el gran compromiso del fin de semana, entre Deportes La Serena y Universidad de Chile.