En Universidad de Chile todavía mastican el sabor amargo de la derrota tres a dos frente a Audax Italiano en un duelo en el cual, no pudieron sacar ventajas de las cáidas de los otros equipos que pelean en la parte baja de la tabla.

Pero más allá de eso, es la molestia contra el árbitro Ángelo Hermosilla, quien nuevamente se transforma en un protagonista negativo contra los azules. Cobros dudosos, pero sobre todo el insuto lanzando hacia Luis Felipe Gallegos, calentó los ánimos en los universitarios.

Tras el partido, el gerente deportivo Manuel Mayo salió al paso de estas acusaciones y también manifestó su disconformidad como también la preocupación de cara a lo que viene.

"Nos parece grave. Los árbitros se pueden equivocar o no, pero tratar así a un jugador intachable como Felipe, nos parece grave y es por eso que lo salimos a denunciar", fue la primera intervención del dirigente.

Mayo, comentó sobre los pasos a seguir en este tema, que se repite a lo hecho hace algunas semanas por la designación de Nicolás Gamboa para el Clásico Universitario de Copa Chile, donde la dirigencia azul emitió un reclamo formal a la comisión de árbitros. "Lo informaremos, yo mismo haré llegar una carta a la ANFP con este y otros temas que han pasado, pero tomaremos las medidas del caso y seguiremos los conductos regulares. Preocupa que los últimos cobros dudosos sean contra la U"; sostuvo.

"Últimamente se ha dado eso y no sabemos por qué y nos deja preocupados que ante cualquier duda se perjudique a la U", señaló el gerente deportivo ante este hecho que les llame poderosamente la atención. 

Nuevamente Ángelo Hermosilla es protagonista en un duelo de la U (Archivo) 

También tuvo reflexión para los duelos d ela temporada pasada donde Hermosilla también fue protagonista en cobros que perjudicaron a la U. "Lo de Hermosilla con La Serena el tiro libre de Sandoval, luego un penal en el que estuvo en el VAR y ahora esto, al menos da para estar molesto, genera molestia. Habrá que preguntar por qué nos designan ciertos árbitros, pero hablar de persecusión nos parece grave, pero sí nos preocupa. Tomaremos las medidas en el CDA". 

En lo netamente futbolístico, Mayo manifestó su confianza en el equipo, en el trabajo de Miranda y que ojalá puedan mantener los buenos primeros tiempos, pero también que se extiendan a la etapa complementaria, algo que va faltando en la U.