Jorge Garcés sabe lo que es jugar clásicos en el fútbol chileno. El Peineta afrontó varios en el banco de Santiago Wanderers ante Everton. Ahora, el estratega sabe que lo que vivirá mañana la Universidad de Chile y la Universidad Católica en Concepción será un partido vital para ambas instituciones que pelean por los primeros lugares del torneo. El estratega sabe que este partido es crucial para varios como Matías Zaldivia.
El defensa retornará a la zaga de la U y Mauricio Pellegrino se va a aventurar a disputar el lance ante la UC con tres zagueros. Zaldivia estará con Luis Casanova y Nery Domínguez en la última línea. El Peineta resalta el rol del exjugador de Colo Colo. “Es importantísimo para la U“, dijo en diálogo con Bolavip Chile.
Garcés sabe que uno de los puntos altos de la U durante este semestre es la defensa y, claramente, para él, Zaldivia cumple con el estándar de rendimiento más alto, ya que siente que todo lo vivido por el jugador le sirvió para rendir en esta versión de los universitarios.
“Me quedo con Zaldivia por lo que le tocó vivir para llegar a la Universidad de Chile. Se sobrepuso a todas las cosas que se dijeron y está realizando una campaña muy regular”, indicó.
Garcés, como buen estratega, es directo y sabe que tener a Zaldivia en la zaga de un equipo grande es un acto de confianza al que ha respondido el exjugador de Colo Colo.
“Insisto, él ha sido importantísimo para el buen rendimiento de la U durante lo que va de temporada”, explicó el Peineta, quien aprovechó la ocasión para entregar su vaticinio sobre lo que pasará mañana en Concepción. “No tengo favoritos y dar un resultado para el clásico es muy complejo. Soy de los que creen que el hincha del fútbol golea todos los partidos con su equipo al rival”, manifestó.
Garcés sabe que ambos equipos, tanto la U y la UC, se juegan el todo por el todo en este compromiso. El ex técnico de la Selección Chilena adelanta lo que puede venir para cada uno de los equipos tras haber disputado el pleito en el césped de Collao.
“La semana siguiente es bien compleja. Es agradable para el equipo ganador y es complicadísima para el que es derrotado. Ayuda un buen resultado a la continuidad del cuerpo técnico, ayuda a apaciguar los ánimos si han estado complejos”, terminó.